jueves, octubre 16, 2014

Insipid 2000

En aquel tiempo, nos conectábamos a internet utilizando la línea telefónica, el buscador más poderoso era yahoo, la mensajería instantánea era por medio de icq y el porno era en imágenes pequeñas y de baja resolución.
De alguna forma, esta nueva tecnología nos permitía hacernos de música que tal vez no teníamos tan a nuestro alcance; podría ser que tomara toda la noche, o buena parte de ella, pero con suficiente paciencia y un poco de pericia lograbas descargar un .mp3
Había que escoger bien...
Escogí entonces "Insipid 2000", tema del disco Colony, lanzado por In Flames en 1999, y último trabajo de la banda que disfruté con agrado y escuché con harta emoción.

the world around me -
spartanic, minimalistic
a helpless excuse, a falling reality

Nunca -como con otras canciones de In flames- entendí de qué carajos se trataba, pero desde entonces -y especialmente ahora- me ha hecho pensar que se trata de un montón de frases que hablan del desencanto por el inicio de un nuevo milenio que consigo no trae en realidad nada nuevo: No hay un cataclísmico Y2K, todo seguirá siendo más bien igual.
Catorce años después, tiene sentido... y creo que es lo que diría alguien que pudiera otear los últimos 20 siglos en la historia de la filosofía, la lógica o el desarrollo de la racionalidad en la humanidad.

No obstante, discrepo con los In flames, pues pienso que ha sido divertido.


No hay comentarios.: