lunes, junio 08, 2009

Metal Cósmico: El evento del año

Una entrada larga larga para aquellos que gustan de enterarse de la vida social de otros, ya sea que tengan una propia o no.

Salvo que en Noviembre la celebración de día de muertos en esta ocasión sí cuente entre sus elementos piñatas, tragos coquetos, el esperadísimo Mala Vibra Drinking Stars e invitados rigurosamente disfrazados, será difícil que haya algo más grande en el año.
Metal Cósmico se celebró el 9 de mayo en el bar fly, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Metal cósmico fue el nombre asignado al evento porque sería la primera ocasión en que tocaran en un mismo evento CORRUPTED, la banda deathfashion donde milita un servidor, y LCD (La Cantante Descalza), la banda de rock cósmico y alucinante onda setentera de mi amiga Peranuca. Llevó el epíteto "Festival de abril en mayo" porque originalmente era una celebración que concentraría los festejos por los cumpleaños de Larry, Mariana, de la propia Pelancha y mío; dado que tuvimos un montón de cosas qué hacer en marzo y abril no concretamos la sede sino hasta mediados de abril, y nos dieron fecha hasta mayo.
El cartel originalmente contemplaba a unos Punks cuyo nombre nunca conocí, y parece que murieron en los tiempos de la gripe del puerco; desde el inicio consideré invitar a nuestros carnales Forsaken Souls (Iron Copetines) y Bloodshield (del Scissors); el resto del cartel contemplaba a Monogatari (banda de punk/noise de 8 bit) y las antes mencionadas LCD y CORRUPTED.
Se manejaron varios nombres, invitamos a los D´sangre porque nos hubiera encantado escuchar Machacahuevos ese día, también buscamos contactar a los Zombies Ate my Neighbours pero no sé qué sucedió; finalmente completamos el cartel con Acronos, cuya participación confirmó el Panquesote lleno de ilusión... Siguió la incertidumbre sobre si se presentarían los Azatoth y los Hermes, pues nunca terminaron de confirmar o negar su participación y en ambas bandas participa el pirujo de nuestro baterista, el Tripas.
Al final el cartel fue el siguiente:
Añadimos lo de "Resident Evil región 4" y "Música para quienes sobrevivieron" junto con los zombies pues el evento se llevó a cabo el primer fin de semana luego de que Dios liberase la peste en la ciudad... Cómo es rencoroso caray... Hace de todo con tal de fastidiarnos... Aca entre nos, hasta llegué a pensar que lo único que quería era boicotear este show y el otro que tenía en Acatlán el mero día que anunciaron la alerta... No le importa azotar a los guadalupanos con tal de evitar que se predique mi palabra... Pero esa es otra historia.
En fin, hice un flyer todo pitero que ya no tiene caso volver a subir; el Scissors fue alertado por los Iron Copetines y quedó entonces la versión masterizada que recién se exhibió. En la madrugada el Scissors me envió un SMS preguntando si habría cover; su reacción al saber que se presumía que no resultó más contagiosa que la influenza "Hell yeah!"
Contamos además con el Flyer que se aventó Juantástico, Incluía las mismas consignas menos la de Resident Evil Región 4, pero añadiendo la leyenda original que ostentaría el Flyer: "No podemos evitar que cualquiera entre, pero sí podemos sacarlo."
Prescribiendo a algún ardido que no fuera invitado al Gin Fashion Phaenomenon celebrado en el desaparecido 666 Lounge el año pasado se abstuviera de presentarse a este evento, pues lo echaríamos sin contemplaciones.
El día llegó de pronto, no hubo mucho tiempo para hacer correr la voz, pero la buena vibra y el mínimo de asistentes para no vernos ridículos estaba garantizado por las bandas.
Llegamos temprano, el bar y el centro de la ciudad lucían todavía tímidos y recelosos respecto a la vida social, pero no habría un tapabocas suficientemente eficiente para frenar el metal cósmico.
Comimos tortas en la vía pública en la víspera del evento, mientras custodíabamos nuestros vehículos preocupados por que llegaran los méndigos de tránsito con sus malditas arañas... Fue una preocupación menguante hasta que dieron las 20:00.
Durante la espera reímos y nos horrorizamos luego de que el Scissors fuera acosado por una señora en estado de ebriedad en la vía pública; el Panquemonium tan presto como siempre para apoyar a un amigo en apuros entró al quite, evitando una escena mórbida y obscena a riesgo de que sus partes íntimas fuesen profanadas... Salvado el peligro y habiéndose marchado la señora con su respectivo marido, la tarde podía seguir en el tenor saludable que hasta entonces la había caracterizado.
Horrorizado por el hecho, y casi con el total de las bandas presente, me di cuenta con horror de que no contábamos con extensiones eléctricas suficientes... No podíamos culpar a nadie porque aunque Juantástico era el representante del evento, no diría que era el organizador... ni diríase eso de nadie... de modo que corrí por el centro histórico buscando una tlapalería...
Naturalmente ya no había o estaban cerradas... Mi única opción era vandalizar un nicho de la Virgen que está cerca de Isabel La Católica, pero unos borrachines buenos para nada que no sea fastidiar me miraban con atención prestos para fastidiar, de modo que seguí buscando opciones (aunque muy chilangamente albergando esperanza de que la confrontación con los borrachos fuera irremediable) y finalmente hallé un Waldo´s donde compré como 10 extensiones de un metro... Problema resuelto.
Llegué pues y se discutieron los asuntos logísticos; luego del nervio de las extensiones me asaltó la preocupación de que yo entraría al quite como vocal de los Forsaken Souls, así a la brava...
Montamos las cosas y el evento empezó, irían a dar las 9:00... Con tibieza, hay qué decirlo, tocamos Paranoid (si no sabe de quién, muera); No era yo el único nervioso, los Forsaken no se sentían del todo cómodos con mi intromisión y algo andaba mal con sus afinaciones... sonaba como si una guitarra estuviera en Re, la otra en Mi y el bajo en medio, ja ja... Como sea, falló la comunicación.
Luego de algunos ajustes arrancamos con Breaking the law (misma acotación), que igual no terminó de llenar el ojo a pesar de haberse completado. De ahí nos pusimos ambiciosos e intentamos con "We´re not gonna take it" (Twisted Sister, recién salió en una película... "vecinos invasores" creo) que salió del vil pispiote... (conste que es la primer majadería que digo en varias entradas). Había que cambiar el curso o enfrentar el naufragio, de modo que apostamos por "Like a Stone" de Audioslave y... ¡Funcionó! La ejecución fue puntual, la interpretación sobrada y la recepción del público inmejorable... Tiempo de retirarse, no podíamos arriesgar otro strike.
Me gustó cantar con los Forsaken, me hubiera gustado más poder coordinar el asunto antes pero hubiera sido menos audaz... Fue perfecto tal y como sucedió.
A continuación tocó Bloodshield, el Scissors se medio desnudó (ya a salvo de acosadoras) y la banda se dispuso a hacer lo que sabe: Tocar covers como satán manda.
Los Bloodshield tuvieron buena respuesta del auditorio que para ese momento llenaba al máximo el Bar Fly y hacía correr ríos de cerveza y otras bebidas chairas por sus gargantas.
Luego de la también breve participación de Bloodshield tocaron los chAnCRONOS.
Les puse así nomás por el puro ardor de que nos dijeran Gordupted... No por otra cosa, no en absoluto...
No tomamos el tiempo para la participación de las bandas, pero estimamos que los chAnCRONOS habían tocado suficiente porque a) Ya nos habíamos cansado de bailar b)Lord Bimbus fue hasta Pantitlán y regresó (fue por el coco Smarvo para poder tocar, dado que el ampli que habían amablemente prestado los Acronos bailó a la primera de los Forsaken... ¿o antes?) c) pus ya parecía tiempo suficiente; no obstante, los Acronos parecían inconformes pues decían sólo haber tocado tres canciones... claro, ese es argumento cuando tus canciones no duran 10 minutos... pero como sea, ellos querían tocar más y se acordó que lo hicieran... Ojalá no les haya molestado la tronada de dedos... era nomás para que todo saliera más aprisa.
Luego del performance de los Acronos con sus habilidades musicales, histriónicas y sus enigmáticos ataviajes, tocaba el turno de CORRUPTED. Es una de esas raras veces que en efecto la gente nos pide a gritos y pus... triste hubiera sido lo contrario si estábamos entre puros cuates...
Además de las bandas había buenos amigos por todas partes, celebridades como el niño rata, la banda que moviera los sillones por Naucalpan y distinguidas personalidades del Instituto de Investigaciones Filosóficas.
Tocamos pues, este sería el debut de Chisto como guitarrista de CORRUPTED, me parece que se trató del mejor escenario posible, al cobijo de buenos amigos pero en un escenario no menos serio que cualquiera. Todo salió bien salvo por los covers a Iron Maiden (que siempre recibe fuertes críticas) y el de Radio Head (que siempre recibe desmesurados halagos).
Terminó CORRUPTED pues, y siguió Monogatari... Es una banda rara... He de decir que me gustó escucharlos; nunca en la vida había temido por mi que mi bafle reventara, pero los sonidos 8 bit son nobles con las bocinas... Me hubiera quedado todo el tiempo pero había que ir de socialité, uno debe cumplir con sus compromisos...
Definiría a Monogatari (ya que se me preguntó) como una banda de electro-punk-noise 8bit... Sin afán de acridez, diré que fue durante su presentación que se durmió el señor con la bolsita del Wal Mart... Pero no diría que su presentación fuera aburrida.
Finalmente llegó el turno de LCD, que con sus covers cósmicos y sus extraños originale se llevarían la noche, haciendo a la audiencia pasar de la euforia psicodélica con temas como "Break on through" o "el hombre mono" a la euforia cumbianchera, poniéndo a bailar a todo el bar Fly con su "cumbia del gato".
Tocaron cerca de dos horas, y podían seguir, pero fue mejor que se detuvieran, pues alguien podría salir lastimado luego de que revivieran los 90´s y su stage diving con "Territorial Pissings" de Nirvana...
"Ya bájenle o alguien saldrá lastimado"... Ciertamente el señor dormido fue aplastado un par de veces por el slam, su caguama se derramó y varios de nosotros fuimos a dar al suelo en circunstancias que contravenían en todo lo posible a las prescripciones de la secretaría de salud en esos tiempos posapocalípticos en que no se valía saludar de mano, ni de beso, ni aplastar a los demás saltando desde una mesa... Qué bueno que ya pasó.
Recogimos nuestros triques pues, celebramos el éxito del evento, la gente del Bar Fly vió una de sus mejores noches. Nos movimos cuando Lord Bimbus fué a avisarme que Cuajín ya se había desmayado del hambre.
Ya en los tacos de Boutirini, los CORRUPTED celebramos lo bueno que fue el evento y compartimos puntos de vista en torno a la agenda por venir y algunos otros detalles gnosceológicos fundamentales como: ¿Qué es el Chimún-Chimún?
Pero como dije hace rato... Esa, es otra historia.

2 comentarios:

Chopperstardust dijo...

JA JA JA JA Chimún-Chimún...

Anónimo dijo...

Hell the fuck yeah!!!! esa fue otra noche mas en la que casi muero desnucado, se dveria de decir "ya bajenle antes de que Scissors salga lastimado" cada que toquen ustedes jajajaja!!!