jueves, diciembre 04, 2008

Cuando yo muera, siempre sabrás que mi amor por ti vivirá para siempre

Hoy, luego de terminar mis afanes burocráticos inmediatos y antes de bajar a supervisar cómo van los mediatos, recordé que ayer dejé trunca la búsqueda por la frase que sirve de título a esta entrada y que la Pekejetsy tenía como lema en su messenger ayer.
Vergüenza me debería dar no saber encoclopédicamente si Zenón de Elea dijo o no semejante cosa... Pero no me da... Por el contrario, me pregunté ¿por qué diría algo así ? "Tal cuando vez enfermó"... pensé...

Mi principal objeción respecto a tal hipótesis es que los fragmentos conocidos de Zenón son escasos, y hablan sobre temas muy específicos: Respecto a la finitud, la infinitud en lo finito, la imposibilidad del movimiento, las magnitudes y la nada...

Debería hacer una entrada decente al respecto, y lo haré, pero no en este momento.

Parece que el chisme de que esta frase es de Zenón lo inició un sitio canceroy llamado www.frasedehoy.com ... Dudo que sea admisible pensar que por quien se nombra "Zenón" a secas se haya de entender algún otro Zenón que no sea el filósofo de Elea discipulo de Parménides y a quien se atribuyen las paradojas que hoy no revisamos, y de quien Aristóteles realiza una disertación... si mal no recuerdo en la Física.

Si es Zenón Pérez o algún otro, no hace diferencia pues: Es una piterés andar diciendo que Zenón era un guerrero del amor... Pues no nos consta si lo era o no... Aunque me gusta pensar que sí.

1 comentario:

Chopperstardust dijo...

¿Entonces también lo puedes poner de cabeza?...