lunes, octubre 13, 2008

Pupano dice: Tengo gangrenaaaaaaaaaaaa...

La posmodernidad trajo a nosotros canales de comunicación como este del que me valgo para divulgar las ocurrencias que tengo, el blog; un lugar común de la posmodernidad es la fama adquirida via internet, en particular luego de la aparición de youtube... Estoy pensando el el borracho hijo del papá de la Canaca (que por cierto recién falleció, según se dice, atropellado por una borracha)... La caída de Edgar... El teto que tiene miedo cuando lo detienen para hacer la prueba de alcoholimetro... O bien personajes ya célebres que son inmortalizados por algún momento chusco, como el "por qué no te callas" o el vomitivo Bush-dance... Son hitos en el pensamiento desechable del consumidor de bromas babosas contemporáne. Nada para ensalzar, pero tampoco para condenar; ya muchos posts atrás mencioné que nada de malo hay en encontrar algo que nos mueva a la risa en común con algún amigo, ya sea que se encuentre o no en un lugar distante.

En fin, de un talk show (otro lugar posmoderno) de la península ibérica nos viene esta joya del entretenimiento. Esto fué lo que sucedió en el diario de Patricia:

La risa de Patricia y su mirada lo dicen todo, ja ja ja... Lo mejor es la cara de imbécil de Pupano (el artista en cuestión) cuando termina su show envuelto en aplausos.

Aquí otro corte de su fino talento.



Es claro que esto es ridículo, según recuerdo uno no debía fiarse de las cosas y las personas que aparecían en los talk-shows, pues eran frecuentemente se trataba de escenarios ficticios, demasiado absurdos incluso para nuestro país...

Independientemente de si la (ridícula) intención de Pupano de popularizar la música satánica es fidedigna o no, pronto se convirtió en un nuevo hito del absurdo posmoderno y a las pruebas me remito:

Jovenes españolas



Españoles babosos



Edición de audio... mediana...



Buena edición de audio (creo que a cargo de Blackstreet boys) con imágenes del Conde Pátula.




Morros españoles brutos



Versión acústica



Niñas españolas... Vaciado...




Ahora un corte no tan ingenioso...



Y mi favorito, el Sparta Remix




"¿Por qué dices que es ridículo si hace lo mismo que tú?" es una pregunta que sólo alguien con poca perspectiva de las cosas haría, y es más que admisible pensando en que los menos tienen noticias de la música metal y lo que envuelve a esta; por lo pronto diré solamente que Pupano se presenta en un lugar no pertinente, en segundo lugar que no presenta un trabajo hecho con calidad. Tales elementos son suficientes para marcar una diferencia sensible a este respecto. En posteriores posts abordaré más en torno a la naturaleza del metal, por lo pronto sigamos riendo de este ejemplo de algo que no lo es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente el de Patula tiene instrumentalizacion de los Blackstreet Boys... y pues yo aun pienso que Pupano fue un anti-heroe impostado por la televisora con el fin de desprestigiar el creciente movimiento de la escena blacker en la peninsula iberica... recordemos que españa tamabien tiene sus bases dogmaticas bien cimentadas en la cruz... y al sentirse amenazados por una subcultura (o como se le pueda llamar) de anticristiandad y en terminos mas pobres anti-todo lo establecido, pues busacron una manera de distraer como siempre...

Humilde opinion de un servidor...