miércoles, octubre 29, 2008

¿Ameros? ¡Ni amerga!

Se suponía que trabajara en mi tesis para enviar con caracter urgente un avance a mi tutora, pero el flujo de finos becarios no cesa en esta oficina... Me interesa hacer ya el arqueo de documentos de este semestre... Temo que ya vienen a verme demasiados cientos de personas.

Como sea, me ocuparé por última o penúltima vez del tema de nuestro tiempo: Los ameros.

Agradeciendo la aportación de Pomfolygopaflásmasin, autor de La caja de té, hay qué mencionar la apareción en el Universal de una columna con datos sobre prestidigitaciones económicas históricas interesantes bajo el título "Lo serio de los ameros"; el columnista de universal establece una acertada comparación entre la psicósis de los ameros y la del chupacabras, pero apunta también que en la historia se cuentan varias chapuzas económicas que tornan verosímiles ideas como la de los ameros.

Uno se preguntaría no obstante:

1) Concediendo la teoría del Complot: ¿Qué gana Canadá? Cierto, tienen inconformidades culturales, y políticas pero viven bien..

2) ¿Quién gana en México? Los privilegiados ya no podrían serlo más... Bueno, sí podrían, pero en cualquier caso ya son cuántas... ¿5, 10 familias?

3) Lo que sí es cierto es el gobierno gringo es capaz de sacrificar vidas con desenfado.

Recién en yahoo un economista más versado -y un ñero "mi gente"- publicó una columna donde esgrime argumentos que considera concluyentes al respecto, pueden consultarlos aquí.

Además de ilustrar con cifras por qué la economía gringa es de lo mejor que ha existido, el columnista de Yahoo reveló que Hal Turner se andaba cogiendo al Fabiripuchas para consolarlo por sus penas cuando hizo ese video (que el otro decidiera ventilarlas fue decisión suya), es decir, no es alguien fidedigno...
De modo que la fiebre del amero parece haber terminado como terminó la del chupacabras... Pero como en esa ocasión hay algo -lo mismo que tornó el cuento verosimil- que deja un aire de incertidumbre.

1 comentario:

Chopperstardust dijo...

Dueño del Imperio :D