martes, agosto 12, 2008

Sobre la necesidad de un amor desesperado (III)


El sentido de hablar de los dramas era contrastar los personajes, que son construcciones literarias con las personas, que somos construcciones en el mejor de los casos... En esta ocasión caracterizo el amor sereno que no busca apaciguar un ansia que las más de las veces es de características coléricas: muy intensa pero efímera.


III Un amor distendido en el seno de un alma serena:


La vida no es como los dramas. Aunque uno sí puede confeccionarse la vida que quiere, de aferrarse a vivir en un frenesí romántico uno
no hará sino darse de topes con el sol de la mañana siguiente.
Ahora, no ser romanticista no equivale a ser nihilista, cínico ni pendejo, por supuesto que existe la posibilidad de amar y ser amado, pero dado el contraste anterior entre la vida y el drama, todo hombre sensato buscará entonces un amor distendido en el seno de un alma serena -¡cómo me gustó esa frase!- respecto al presunto amor de alguien que quiera estar a nuestro lado no porque le resultó verosímil alguna pretensión nuestra o ajena; alguien que juzgue que puede vivir con nuestro insulso futbol, nuestros sueños truncos, aspiraciones ahogadas, aguantar nuestros vicios, y tanto peor, nuestras virtudes, aspiraciones, expectativas, risas demenciales en medio de la noche y nuestros chistes babosos.
Una persona, no un personaje, eso tenemos que ser para quien digamos amar y nos comprometamos a honrar; lo mismo esperamos de vuelta, y nada de mediocre se puede juzgar respecto a dos personas que decidan amarse en la realidad.



Let me love you... to death...

Am I good enough for you?

1 comentario:

Anónimo dijo...

always i used to read smaller content that also clear their motive, and that is also happening with this article which I am reading now.

" http://tinyurl.com/cfxkvdx buy youtube comments "

My weblog ... youtube likes