martes, agosto 05, 2008

Frenesí: Hay qué terminar esa tésis en Octubre.

Siguiendo el consejo de mi buen amigo Larry, el resto de la jornada laboral me lo llevaré leve para mantener las neuronas y los globos oculares en condiciones aceptables para someterlos a una chinga loca por la noche: "Necesitas tomar tu bebida" sentenció, y tiene razón... La bebida en cuestión es ROCKSTAR, y aunque esto no es un comercial para dicha bebica -pues no obstante mi estilo de vida, los muy cáncers no la patrocinan- sí es una buena ocasión para pasarles el tip: De entre las drogas que he consumido para poder trabajar durante la noche es la mejor. Sí, conozco Red Bull, Burn, Monster... Todas son divertidas; ROCKSTAR no lo es tanto pero es efectiva y eso es lo que interesa. Monster, dicho sea de paso, tiene la curiosa propiedad de activar la mente pero no tanto el cuerpo, los párpados siguen pesando... Estimula mucho la mente y uno no se puede dormir, ja ja ja; si logra trabajar al otro día anda como zombie y las piernas se sienten raro, como si uno estuviese caminando en un chapoteadero... En cuanto a Red bull... creo que a mi hermana le causó taquicardia pero pues también fue que la loca se tomó dos... Burn y demás pues no están mal pero no son tan efectivas; me quedo con ROCKSTAR.
Estaría chido que patrocinaran a los CORRUPTED... sería de los más ad hoc... Miren lo que son las cosas, mientras escribía me distraje viendo su web, tal vez sea posible eso del patrocinio... ya veremos.
Pero este blog no se trata de drogas, sino de cómo le hace uno cuando necesita activarse para terminar un trabajo (y casualmente involucra que uno tome drogas).
Le comentaba a Larry que anoche no desperté a las 01:00 como lo tenía previsto; habitualmente así sucede luego de dormir un rato pero ya tiene rato que duermo de una sola pieza hasta que es irremediable levantarse... Parece que ahora sí estoy muy cansado aunque no debería, el semestre pasado involucró mucha fatiga aunque no tanta como otras veces... El semestre antepasado fue la panacea... Posiblemente fue el no-descanso vacacional, todos los días de arriba para abajo con las mejoras a la casa, eso sí, quedó mona y cada día se va viendo mejor, pero ese no es el punto...
"Dormir es para los débiles" decía mi libreta de Lógica en el márgen, recuerda una de las estudiantes de la primera generación en que trabajé como adjunto de la materia cuando estudiaba 7o semestre de la carrera... Creo que Homero le dice eso a Bart en algún episodio también... Sí, dormir es para los débiles, aunque también puede verse como un lujo reservado para aquellos que lo han ganado, recuerdo que eso le dije al valiente Pecatus cuando entró a la Universidad: No basta con sacar las cosas, tienes que ser el mejor de los mejores para ser alguien que valga la pena; no basta con superar a los demás de tu generación, cuando no rivalices con nadie más supérate a ti mismo... Cuando seas suficientemente bueno dejará de ser necesario que lo demuestres y también dejarás de competir con los demás, tendrás colegas, ya no competidores, gente con quien puedes confrontar perspectivas y enriquecer puntos de vista... Hasta entonces, dormir es para los débiles.
Todo el día he tenido sueño, de modo que hay qué administrarse, comer bien, tal vez incluso dormir brevemente para tomar fuerza y luego sujetar el texto de Bertrand Russell por el cuello, y apretarlo hasta que claudique la noche o el texto, pero no yo.
¿Por qué no estoy trabajando ahora? Porque algún cáncer no tardará en llamar a la puerta o llamar por teléfono para preguntar impertinencias, cuestiones respecto a las cuales tienen dudas por la simple razón de que les da pereza leer o no saben hacerlo, eso no sólo desconcentra, revuelve el estómago y entorpece todo.
"Según lo presupuestado, mantendría mi estómago en órden, mis neuronas en sus marcas y los globos oculares funcionales... Estiraría los dedos escribiendo este blog para enfrentarme al documento Word en blanco ya habiendo calentado la escritura..."
Así lo he dispuesto pensando en que mañana diré adicionalmente
"la noche fue duró las horas habituales, escuché mis canciones favoritas y escribí algunas de las líneas que también estarán entre mis favoritas cuando menos algunos años."
Es un momento súbito en el que uno se da cuenta de que ya está terminando la tesis, que ya se ve luz al final del túnel, y ese momento llega sólo si uno lo busca, en mi caso no conozco otro modo que no sea buscarlo frenéticamente, así que esta noche habré de pararme en el OXXO antes de llegar a casa, esa tesis debe estar en Octubre o nada de esto habrá valido la pena.
Le corto aquí porque luego se quejan de que están muy largos los posts, y ya los debo estar asustando, ja ja ja... ¿Por qué tan serios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO, NO, NO ME ASUSTES GINZU QUE YO CREO QUE EL DORMIR ES UNO DE LOS GRANDES PLACERES DE LA VIDA!!! Y SI ME QUITAN MI VICIO ENTONCES SI CHILLARE!!!!
POR QUE TODOS DICEN LO MISMO?