viernes, mayo 30, 2008

V Olimpiada en Lógica

Estos días los miembros del Seminario de Filosofía de la Lógica estamos vueltos locos ultimando detalles para la celebración de la 5a Olimpiada en lógica, que tendrá como sede la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. A escasos nueve días del evento el auditorio y los salones están en entredicho, hubo qué obtener el concentrado de participantes con tirabuzón por parte de la coordinación de la olimpiada y nos resta un montón de trabajo por hacer.
No me quejaré al respecto ahora, pues el sentido de este blog no es quejarme -ya habrá otro para eso- sino dar cuando menos un contraejemplo para refutar la tesis aquella de que nomás estoy en mi cubil cortándome los cabellos orzuelados con las tijeritas de mi navaja como lo hice buena parte de la tarde de ayer; no, también tengo ocupaciones muy severas y relevantes, como estar al tanto del Seminario, trabajar y la organización de esta olimpiada. Es un asunto de interés, trae gente de distintos lugares de la república y del mundo, participan miles de personas en las eliminatorias y sólo 250 llegan a la final, 210 si logro cortar más cabezas... A esos se les aplicará un examen en la final y de ahí saldrán tres ganadores de Bachillerato y tres de Licenciatura. No van a ganar nada, bueno, una constancia y libros que estamos pepenando con los investigadores que conocemos... Además habrá una conferencia magistral con Raymundo Morado -una estrella en el cielo de los lógicos- y la presentación de Armónicos 18, un terceto de guitarras bien pro (la verdad no los he escuchado, pero sé que tienen nivel suficiente para regalar).
Si quieren robarle una fracción a su ocio en internet ya que nadie dejó mensajes en el myspace o hi5, el youtube está lento o simplemente no se les ocurre qué buscar, pueden darse una vuelta por la página del evento, den click aquí, tiene el programa, información turística, de rutas de acceso, la nota que apareció en El sol de México y otras curiosidades. Si quieren asistir como espectadores o como prestadores de servicio serán bienvenidos, ¡y hasta se les otorgará una constancia!

No hay comentarios.: